Como estudiante de alguna Universidad en Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México o de cualquier parte del país ir a algún festival es de las experiencias por las que queremos pasar en la vida, por lo que trabajar y ahorrar es una opción para poder ir. Si ya tienes un objetivo definido, te presentamos los mejores festivales de música y tradicionales en México, para que decidas a cuál ir, hay para todos los gustos y presupuestos.

  1. Corona Capital

Inició en el 2010 y es de los más concurridos por el público, ha traído bandas internacionales como Interpol, The Strokes, Imagine Dragons, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Kings of Leon, Muse, The Killers, Foo Fighters, Green Day, entre otras más bandas. Este se realiza a finales del año en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Durante este año tuvo su primera edición en Guadalajara, Jalisco.

  1. Festival del Globo

En este evento podrás observar una muestra de más de 200 globos aerostáticos con diferentes figuras y tamaños, además están invitados otros países como Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Italia, entre otros. Además, hay conciertos, área de stands y food trucks para que puedas disfrutar toda tu estancia.

  1. Festival de las Calaveras

Es uno de los atractivos principales de Aguascalientes, surge con el objetivo de preservar la tradición de Día de Muertos. La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes es la encargada de dar vida musical al festival, con una serie de conciertos, además de presentar muestras de cine, teatro y gastronomía

  1. Vive Latino

Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, es un festival que mezcla diversos géneros y públicos, desde rock hasta reggae, se lleva a cabo en el Foro Sol, en la CDMX, al inicio se centraba en agrupaciones iberoamericanas, pero paulatinamente se han incluido bandas internacionales y de prestigio, han participado bandas como Gorillaz, La Gusana Ciega, Ska-P, Natalia Lafourcade, Apocalyptica, Hombres G, entre otros, desde el 2016 se llevan a cabo también shows de Stand Up.

  1. Live Out

Es un festival de música internacional que se lleva a cabo desde el 2015 en Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, se han presentado bandas como The XX, Paramore, Twenty One Pilots, Phoenix, Miami Horror, The Strokes y muchas otras bandas.

  1. Festival Catrina

Se lleva a cabo desde el 2016 en Cholula Puebla, busca posicionarse como uno de los festivales más importantes a nivel nacional, se define como variado y distinto, ya que las banas y solistas que se presentan son nacionales e internacionales, como: Caifanes, Zoé, Kakkmaddafakka, Drake Bell, por mencionar algunos.

Como puedes ver,  México tiene una gran diversidad de festivales para todos los gustos, no dejes de disfrutar cada uno, prepara el plan con tus amigos y láncense a la aventura.