Sevilla tiene un color especial, aunque hay que decir que toda Andalucía lo tiene, pero Sevilla es una de las ciudades más visitadas de toda la Comunidad Autónoma al ser también la capital de Andalucía, al sur de España.

Es por eso por lo que hoy vamos a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, los que hay que visitar sí o sí.

La Giralda de Sevilla

Situada al lado de la catedral encontramos uno de los grandes monumentos de Sevilla, la Giralda. Fue construida entre el año 1184 y el año 1198 por Yusuf II. Tiene más de cien metros de altura y cuenta con 35 rampas para llegar hasta arriba.

A medidados del siglo VXI se le añadió a esta torre el campanario y la veleta del Giraldillo.

Giralda Sevilla

La Catedral de Sevilla

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987, la Catedral de Sevilla es la iglesia gótica cristiana más grande del mundo.

Dentro de la Catedral podréis visitar el Patio de los Naranjos, la Capilla Real del siglo XVI, el retablo altar mayor, el tesoro catedralicio, la Sala Capitular y la Sacristía Mayor, que es del siglo XVI, al igual que la Capilla Real.

Los reales Alcazares de Sevilla

Los Reales Alcazares de Sevilla es un enorme castillo con distintos edificios palaciegos de distintas épocas y con distintos estilos arquitectónicos, que han albergado a numerosos monarcas a lo largo de su historia. En la actualidad es la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan Sevilla, y también se hospedan allí destacados dirigentes cuando se encuentran en la ciudad.

Al Raman III fue el encargado de crear los Reales Alcazares de Sevilla en el año 913, y hace algunos años fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

real_alcazar_sevilla

El Parque de Maria Luisa

Uno de los lugares que no debes perderte si visitas la ciudad de Sevilla es El Parque de María Luisa, un conjunto de jardines donde poder pasear, descansar o hacer deporte, además allí se puede disfrutar de distintos conciertos o actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año, aunque son más frecuentes en verano.

El Parque de María Luisa es un parque público que cuenta con un jardín de 340.000 metros cuadrados de enorme belleza. Fue diseñado en 1849 y cuarenta años después la duquesa María de Borbón los cedió a la ciudad, y el ayuntamiento los convirtió en parque público.

Tablaos flamencos, una experiencia única

No podemos permitirnos una visita a Sevilla sin ir a un auténtico tablao flamenco. La Calle Betis es una zona tradicional de flamenco, en pleno barrio de Triana. Allí destaca el tablao flamenco Pura Esencia Sevilla, donde todas las noches hay espectáculo flamenco. El flamenco es un estilo musical típico del sur de España que engloba cante, guitarra y baile.

Pura esencia, tablao flamenco

Free Tours por la ciudad

Otra posibilidad para conocer lugares típicos de Sevilla son los Free Tours. Los Free Tours son visitas guiadas por la ciudad, con un guía local experto en historia de la ciudad, y que con grupos de turistas van visitando zonas claves de la ciudad haciendo comentarios acerca de su historia. Al final de la visita guiada se le da una propina al guía según la calidad ofrecida, siempre a opinión del turista. Aunque siempre suelen hacerlo muy bien y reciben muchas propinas, es lo justo.