La CDMX es basta en proyectos de construcción, se pueden encontrar desde pirámides y rascacielos, edificios hechos de mármol, simplemente grava para concreto o la más alta innovación de sustentabilidad, por eso te mostramos 9 edificaciones que no puedes dejar de visitar.

  1. Museo Soumaya

Es una estructura abstracta, formada por miles hexágonos metálicos, es una de las representaciones arquitectónicas más notables de la Ciudad, es obra del arquitecto Fernando Romero.

  1. Palacio de Bellas Artes

Inaugurado el 29 de septiembre de 1934, su diseño fue encomendado al arquitecto italiano Adamo Boari, diversos muralistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Alfaro Siqueiros entre otros, han plasmado su arte dentro de este recinto.

  1. Casa de Javier Senosiain

Ubicada en Naucalpan estado de México, nace de crear un espacio en el que hombre y la naturaleza se adapten, Javier Senosiain fue el encargado de este proyecto.

  1. Plaza Garden Santa Fe

Es el primer centro comercial subterráneo y el primero en implementar una arquitectura bioclimática sustentable, usando celdas solares, azoteas verdes, entre otros. Su estética es ecoflriendly.

  1. Torre Latinoamericana

Se inauguro en 1956, tiene 45 pisos, 7 elevadores y 916 escalones, es considerado uno de los edificios más seguros de la ciudad a pesar de que su ubicación es potencialmente peligrosa.

  1. Gran Hotel de la Ciudad de México

Tiene una decoración art Nouveau, se inauguro en 1899 por el presidente Porfirio Díaz, llego a ser una tienda departamental, y en 1968 empezó a dar servicio de hospedaje.

  1. Espacio Escultórico Universitario

Consiste en un circulo que se asemeja a la imagen cósmica del mundo hispánico, surge como una idea del escultor Federico Silva, en sus alrededores hay diversas obras expuestas por diversos artistas contemporáneos.

  1. Museo Jumex

Diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, cuenta con sus salas expositivas y zonas de encuentro, construcción contemporánea.

  1. Torres de Satélite

Es una obra de Luis Barragán construida en Ciudad Satélite, van de la mano la arquitectura y la escultura, están hechas de hormigón y con el paso de los años han ido cambiando los colores hasta los que hoy conocemos; fue una de las obras cuya tecnología de los materiales ha llamado más la atención con el paso de los años.

¿Cuál ya conoces o está en tu lista de lugares por conocer? Por cierto, no dejen de sugerir la opción que podría ser las 10.