Los viajeros de negocios frecuentes, se han acostumbrado a un estilo de vida en el cual se desplazan a diferentes partes del mundo para concretar citas, cerrar tratos, hacer networking, entre otras oportunidades. Ya conocen lo mejor que pueden hacer durante el viaje, tal como sobrellevar el jetlag, utilizar los salones premier para descansar entre vuelos, estar preparado con los dispositivos cargados, etc.

Designed by Freepik

Pero ahora con la tecnología, es indispensable apoyarse de ciertas apps para tener una mejor experiencia de viaje, por ello a continuación encontrarás las mejores apps para tu viaje de negocios.

  1. CamTranslator

Es una aplicación que será de mucha ayuda si te encuentras en un país en el cual no conoces bien el idioma, pues solo basta con apuntar la cámara hacia un cartel o palabra escrita para que la reconozca y te otorgue la traducción en tu idioma de entre las 54 opciones con las que cuenta. Una única desventaja presenta, y es que traduce por palabras y no por frases, sin embargo, puede otorgar un gran avance para entender lo que expresa.

  1. Flight Aware

Proporciona, en tiempo real, datos sobre vuelos, información aeroportuaria, mapas meteorológicos, mapas de vuelos y cartas de navegación. Cuenta con una actualización constante para especificar información sobre vuelos, cambios de puerta/ terminal, retrasos, cancelaciones, conexiones y estado de vuelos, así podrás llegar a las juntas o cumplir con los planes sin ningún inconveniente.

  1. XE Currency

Cuando se viaja al extranjero, es recurrente la conversión de la moneda, que en ocasiones puede representar un poco de confusión, sin embargo, esta aplicación resulta idónea para hacer conversiones de moneda. Es óptima debido a que es muy acertada en cuanto a los cambios de las divisas.

  1. CamCard

El mundo actual es mayormente digital, por ello, esta aplicación es ideal para el networking, pues permite capturar las tarjetas de clientes o prospectos y lo que realiza es un reconocimiento de los datos y una organización de la agenda debido a que los va introduciendo en la agenda datos que resultan ser muy importantes como nombre, cargo, teléfono(s), email(s), entre otros.

  1. Evernote

Es una de las mejores apps para tomar notas y después almacenarlas. Es muy buena debido a que permite almacenar la información en la nube, lo que permite poder acceder desde cualquier dispositivo. En un solo clic las notas se transforman en un bonito diseño adaptado a la pantalla.

  1. Hotel Tonight

Esta app permite encontrar a los viajeros hoteles a muy buenos precios, ya sea un momento o siete días antes. Cuenta con un gran catálogo de hoteles disponibles para tener asegurado un lugar para dormir y rendir mejor en las juntas.

  1. WiFi Finder

Para no gastar una gran cantidad de datos en otros países, lo ideal es ir localizando una zona Wi-Fi, esta aplicación permite poder encontrar las redes Wifi gratuitas o de pago más cercanas, por ejemplo, las redes de pago podrían cargarse a una tarjeta empresarial.

 

Sin duda alguna, estas son algunas de las mejores apps para tener una mejor gestión durante los viajes de negocio y poder tener una mejor experiencia.