A tan solo 20 minutos al norte de Playa del Carmen podemos encontrar Puerto Aventuras; un lujoso y muy completo desarrollo turístico situado en la Riviera Maya.

Considerado como un magnífico lugar para pasar tus vacaciones, es uno de los principales destinos para los turistas que buscan relajación máxima y variedad de actividades; pues es un gran fraccionamiento que cuenta con villas, departamentos y resorts todo incluido de gran prestigio.

Imagen por dMap Travel Guide

El proyecto de Puerto Aventuras inició a finales de 1985 y se ha convertido en un lugar ideal para pasarlo en pareja, con toda tu familia o simplemente para alejarte de todo cuando necesitas un respiro de la ajetreada vida.

Además de las amenidades que pueden encontrarse dentro de los hoteles en Puerto Aventuras, el complejo turístico ofrece una serie de actividades que bien valen la pena.

Por un lado, se encuentra su Marina, por donde puedes caminar al atardecer o bien, dedicarte a la pesca deportiva que es uno de los grandes atractivos que ofrece el lugar. También pueden practicarse deportes acuáticos como el snórkel y el buceo en las playas de blanca arena.

Si los deportes acuáticos no son lo tuyo, pueden hacerse otras cosas como pasar un día en el campo de golf o el club de tenis, comprando en las tiendas de artesanías o disfrutando de una merecida bebida o comida en alguno de los restaurantes o terrazas que se encuentran ahí, el punto final es que puedas relajarte.

Dentro del complejo se encuentra también la instalación Dolphin Discovery donde es posible nadar con delfines y ver a dos manatíes, Romeo y Julieta, que fueron rescatados de una laguna contaminada.

Otro punto a favor de Puerto Aventuras es su ubicación, pues se encuentra muy cerca de Playa del Carmen y sitios arqueológicos como Tulum o Cobá lo cual permite que puedan explorarse más atracciones dentro de la Riviera Maya, incluso hay un servicio de ferry en dirección a la isla de Cozumel saliendo desde la marina.

De igual manera, cerca de Puerto Aventuras se encuentran varios parques temáticos como Xcaret. Este último se ha convertido en una visita casi obligada para todos los turistas que visitan la Riviera Maya ya que la gran oferta de hoteles en Xcaret permite que sea un lugar disfrutable al alcance de todos.

¿Ya estás listo para unas vacaciones en Puerto Aventuras?