Si estas por iniciar la universidad y uno de tus más grandes sueños es viajar por el mundo, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos tres carreras que te pueden ayudar a realizar ese objetivo.

Comercio Internacional

Como estudiante de Comercio Internacional aprenderás sobre la operación aduanera y el tráfico de mercancías a nivel mundial. El conocimiento de estas prácticas permite que, de alguna manera, los ciudadanos de todo el mundo estén conectados. Una vez que egreses podrás buscar trabajo en empresas internacionales interesadas en llevar sus productos a muchas partes del mundo. Si estás pensando dónde estudiar comercio internacional ese no es problema, ya que actualmente muchas escuelas en México ofrecen esa carrera con los más altos estándares de calidad.

Relaciones Internacionales

Estudiar Relaciones Internacionales puede colocarte en embajadas u organizaciones enfocadas a fortalecer justamente las relaciones entre países o diferentes sectores de la sociedad. Además, ejerciendo tu profesión podrás ser un agente de cambio y participar a favor de tratados que beneficien a muchas personas.

Piloto / Azafata

Esta profesión sin duda te llevará de aeropuerto en aeropuerto, aunque muchas veces sin descanso. Ser parte de la flota de navegación de un avión es una de esas actividades con las que podrás volar por el mundo, además conocerás a personas de todas las nacionalidades, por lo que será necesario que también te prepares para poder hablar con ellos claramente en muchos idiomas. Aprenderás a tomar decisiones en caso de una emergencia y sabrás sobre técnicas de primeros auxilios.

 

Sin duda existen muchas licenciaturas que podrían llevarte a trabajar en el extranjero o a vivir viajando; sin embargo, depende de tu compromiso y dedicación para aprender, además de las ganas que tengas de superarte y alcanzar todos tus objetivos. Esperamos que este articulo te haya ayudado a esclarecer un poco tus ideas sobre las carreras que te ayudarán a viajar por el mundo.