Viajar en México durante el 2017 será una de las mejores ideas que puedas tener, pues en este país abundan los atractivos turísticos: desde impresionantes playas en el Caribe hasta ciudades coloniales hermosas.

Además, el alza del dólar ha hecho que los destinos turísticos internacionales -principalmente Estados Unidos- se encarezcan, por resulta más conveniente gastar en pesos y de paso apoyar la economía local.

Para que consigas ese propósito de viajar por México a bajo costo, te compartimos esto cuatro consejos que sin duda te serán de gran utilidad, es probable que algunos términos como simulador de créditos los escuches por primera vez:

Viaja con amigos. Los momentos serán más divertidos e inolvidables, pero con un beneficio extra: las cuentas serán divididas, generando así un menor gasto en la mayoría de los servicios, principalmente el ee (o la gasolina si deciden viajar en el coche de alguien).

Viaja en temporada baja. Es un consejo imprescindible entre los viajeros frecuentes pues es sabido que durante la temporada alta (vacaciones escolares, Semana Santa y días feriados) todos los servicios turísticos encarecen sus costos.

Adicionalmente encontrarás menos gente en los destinos y esto sin duda hará que tu viaje sea más provechoso y tranquilo.

Busca otras opciones de hospedaje. Los hoteles ofrecen precios atractivos y descuentos en temporada baja de vacaciones, pero los hostales y las casas/departamentos en renta, disponen de costos incluso más accesibles.

Designa un presupuesto. Los mejores viajes son aquellos que se planean con calculadora pues así se garantiza que el dinero sea destinado correctamente.

Si no sabes cómo administrarte, en internet puedes recurrir a un simulador de créditos con el que podrás tener un mejor control de tus finanzas.

Incluye estos breves consejos en la próxima planeación de tu viaje por México y en cuanto menos te des cuenta, te habrás convertido en un viajero experimentado y, sobre todo: frecuente.

Prepara las maletas y elige el destino que siempre has querido visitar de este maravilloso país.