Viajar sin duda es una de las actividades más bonitas que podemos hacer; ya sea solos o acompañados, conocer lugares nuevos; diferentes personas y maneras de pensar. Actualmente tenemos una variedad de opciones para hacerlo: avión, autobús, tren y ¿Por qué no? También por carretera, aquí te presentamos 5 razones para llamarle a tus mejores amigos, subir al coche ¡Y lanzarte a la aventura!

Thelma And Louise GIF - Find & Share on GIPHY

 

1.- Tú haces el itinerario

La gran ventaja de realizar un viaje por carretera es que eres dueño de tu tiempo; tú decides a dónde quieres ir, qué ruta tomar, la hora de salida y cuántas paradas quieres hacer. Olvídate de pasar 2 horas en el aeropuerto, esperar a que el camión esté listo o, en el peor de los casos, soportar demoras causadas por terceros.

2.- ¡Tú eres el DJ!

Un viaje por carretera te permite poner tu música favorita y cantar a todo pulmón sin molestar o incomodar a nadie más. Si vas con amigos es súper divertido crear un playlist juntos y disfrutarlo por el camino mientras admiras el paisaje.

3.- Llegar a lugares que nunca habías pensando

Al ser dueño de tu tiempo y de tu ruta, puedes desviarte un poco y conocer pequeños pueblitos o lugares que tal vez no se encuentran en ningún mapa y que, en definitiva, hacen que los viajes por carretera sean más entretenidos ¿Quedarte en un hotel en Playa de Aro? ¡Claro que sí!

4.- Puedes pararte a comer donde sea

Cuando “ruge la tripa” y vas por carretera, puedes decidir pararte a comer bajo la sombra de un árbol, algún paradero, atreverte a probar una que otra delicia al lado del camino o darles la oportunidad a los platillos únicos del lugar.

5.- La carretera te une … contigo mismo o con tus amigos.

Si emprendiste ese viaje por carretera solo, ten por seguro que será un gran momento de reflexión. Tú, el camino y tus pensamientos son uno mismo y a veces encontramos respuesta a muchas de nuestras incógnitas. Si, por el contrario, el viaje incluye a tus amigos, las pláticas e incluso los pequeños accidentes (se ponchó la llanta, tomaron la ruta equivocada) se convertirán en anécdotas. Será un viaje memorable que nunca olvidarás.

Entonces ¿Ya decidiste hacer ese viaje por carretera o necesitas más razones? 😉