El deseo de viajar de los mexicanos ha ido en aumento, el estudio realizado por la agencia expedia.com que encuestó a más de 11 mil viajeros alrededor del mundo, reveló que México es el país donde más personas viajan al menos una vez al año, además de que es uno de los principales destinos para viajes de negocios según Corporal Travel Services.

Muchas personas desconocen los beneficios que tiene contratar un seguro de viajero, el cual puede sacarte de apuros en situaciones imprevisibles, sobre todo en tus viajes corporativos. Estos son los puntos importantes que debes revisar al contratar tu póliza:

Asistencia médica

Es imposible predecir un incidente o dificultad médica que pueda ocurrir durante un viaje, por ello, los seguros de viajero cuentan con coberturas para tratamiento hospitalario, prescripciones médicas e incluso, si es necesario, cubren los boletos de avión de familiares que deban visitar al paciente en otro país.

Seguro automovilístico

Si durante tu estadía debes de transportarte en la zona y contemplas la posibilidad de rentar un carro, existen seguros para automóviles rentados, que te protegerán en caso de accidentes, daños al vehículo, perjuicios a terceros o robo. Deberás contemplar el monto de cada seguro y preguntar a qué valor asciende.

Seguro de cancelación

Un seguro adicional al médico es uno de cancelación, en caso de que de un momento a otro debas cancelar tu viaje, se retrase el vuelo o pierda una conexión, estos son de gran ayuda para el reembolso de tus gastos. Por ejemplo, si el vuelo es cancelado por las condiciones climáticas, tener una póliza de cancelación resultará muy útil.

Problemas con el equipaje

Tan sólo en Estados Unidos, el promedio de maletas extraviadas es de tres por cada mil pasajeros según la Agencia de Estadísticas del Transporte. La cobertura contra robo o extravío de equipaje es uno de los beneficios más conocidos de los seguros de viajero. Verifica el tipo de cobertura, ya que en su mayoría sólo se protege el equipaje documentado y no el de mano.

Dudas

Asegúrate de leer a detalle tu póliza, no dejes pasar la “letra pequeña”, algunas tarjetas corporativas cuentan con seguros de viajero incluidos, hazle saber a tu agente de seguros todas tus dudas, él te asesorará para contratar el tipo de seguro de viajero que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de emprender un viaje de negocios o personal contacta a tu agente de seguros y consulta las opciones que mejor te convengan.